Memorias Colombia

Territorios donde trabaja

Bogota D.C

Población que impacta

Víctimas del conflicto y excombatientes.

Categoría

Emprendimientos sociales.

Memorias Colombia nace en abril de 2020 como una opción para los emprendimientos de víctimas del conflicto que no podían comercializar sus productos de la forma tradicional a causa de la pandemia. Por eso, Paola decidió implementar un sistema de venta a través de redes sociales y WhatsApp, y así apoyar a estas familias, quienes dependían económicamente de sus ventas.

Pero esta iniciativa va más allá de ser una plataforma de venta de productos, es una comunidad en la que se han construido lazos de empatía, trabajo en equipo, memoria y un ejercicio de resiliencia, por lo que en estos casi dos años de trabajo no solo han incluido nuevos emprendimientos, sino que han abierto otros espacios de reflexión y participación de las comunidades a las que apoyan.

Además, Memorias Colombia es una invitación para quienes quieran hacer parte de las historias de víctimas del conflicto armado y firmantes de paz que hoy son emprendedores; a través del apoyo que puedan brindar a los más de 20 emprendimientos, de 15 departamentos, que hoy conforman esta iniciativa.

Memorias Colombia sueña con seguir fortaleciendo el proceso de los emprendedores que la conforman, incentivando mejores cadenas de producción, comercialización y manteniendo su raíz en el territorio que antes les pertenecía y que hoy recuerdan a través de sus productos.