Asociación de campesinos productores de El Castillo – Asocamproca

Territorios donde trabaja

El Castillo, Meta

Población que impacta

Víctimas del conflicto, campesinos y mujeres.

Categoría

Emprendimientos sociales.

Desde el 2016, un grupo de productores de yuca y plátano del municipio decidieron organizarse y asociarse para trabajar juntos y lograr mejores precios para sus cosechas, las cuales estaban perdiendo por exceso de producto.

Actualmente, 22 personas hacen parte de esta Asociación y en el 2019 iniciaron el proceso de transformación de sus cosechas con el fin de dar un valor agregado a sus cosechas, dedicando un porcentaje de sus cosechas para la producción de harina de plátano, chips de plátano verde picantes y con limón, harina de yuca, chips de yuca y aritos de plátano con queso.

Cuentan con una planta de producción que genera algunos empleos con los que benefician a mujeres cabeza de hogar y personas en condición de discapacidad. Sueñan con lograr consolidar su marca Alimentos Eniuska en el país, y seguir contribuyendo al crecimiento de su región, tejiendo lazos entre los productores y sus familias, reafirmando la pertenencia al campo y el orgullo campesino.