Construimos puentes para unir voluntades e ideas y hacerlas realidad. Por eso, nuestros programas y los de nuestros aliados presentan convocatorias específicas en las que distintas iniciativas pueden participar si cumplen todos los requisitos. Conoce las convocatorias que tenemos activas.

CERRADA

Fortalecimiento a emprendimientos sociales que construyen paz y transforman territorios.

Objetivo de la convocatoria:  Identificar y seleccionar las iniciativas productivas que serán fortalecidas a través de la estrategia Puentes para la Reconciliación de la Fundación Compaz, en alianza con Rotary Internacional.

Población a la que está dirigida: Grupos u organizaciones conformadas y/o que beneficien personas pertenecientes a grupos de especial protección constitucional o a poblaciones vulnerables como lo son: víctimas del conflicto, mujeres, comunidades étnicas, población de los municipios PDET, personas en proceso de reincorporación; quienes a través de sus proyectos económicos que aporten a la construcción de paz y a la generación de un impacto positivo sobre el medio ambiente y sus comunidades.

Fecha de cierre en la recepción de postulaciones: 11 de octubre de 2022.

Departamentos priorizados: Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Bogotá.

Programa de emprendimiento Rebel

Objetivo de la convocatoria:  Identificar y seleccionar emprendimientos sociales de tipo colectivo que vinculen y/o beneficien mínimo 20 personas pertenecientes a uno más de los grupos poblacionales mencionados en el siguiente punto.

Población a la que está dirigida: Emprendimientos sociales liderados por jóvenes, víctimas del conflicto armado, mujeres, comunidades étnicas, población de los municipios PDET, población en proceso de reincorporación.

Buscamos iniciativas con un alto impacto en la transformación de comunidades afectadas por el conflicto armado, y que promueven la construcción de paz a través de estrategias de arte y cultura, productivas, medio ambientales, de participación ciudadana, y educativas.

Fecha de cierre en la recepción de postulaciones: 03 de junio de 2022.

AprendEPaz

Objetivo de la convocatoria: Identificar y seleccionar organizaciones, instituciones educativas y/o iniciativas de líderes educativos que aportan a la construcción de paz para ser fortalecidas a través de la estrategia Puentes para la Reconciliación.

Población a la que está dirigida: Organizaciones, instituciones educativas o iniciativas de líderes educativos interesados en liderar la construcción de paz en sus contextos y adquirir estrategias para la creación de ambientes positivos de aprendizaje.

Fecha de cierre en la recepción de postulaciones: 25 de julio de 2022.

Juntas lideramos

Objetivo de la convocatoria: Identificar y seleccionar organizaciones y/o iniciativas de construcción de paz lideradas por mujeres para ser fortalecidas a través del programa Juntas Lideramos de la Fundación Compaz.

Población a la que está dirigida: Organizaciones o iniciativas lideradas por mujeres que promueven el diálogo inclusivo, la democracia, la sana convivencia y la reconstrucción de la memoria, como factores indispensables en la construcción de paz, en distintos escenarios sociales y/o políticos, municipales, departamentales y nacionales.

De este grupo, al menos el 50 % pertenecerá a grupos de especial protección constitucional o a poblaciones vulnerables como lo son: víctimas del conflicto, mujeres, comunidades étnicas, población de los municipios PDET.

Fecha de cierre en la recepción de postulaciones: 18 de marzo de 2022.

CERRADA

Liderazgo juvenil con impacto ambiental

Objetivo de la convocatoria: Identificar y seleccionar los emprendimientos sociales que serán fortalecidos a través del programa paz verde de la Fundación Compaz.

Población a la que está dirigida: Jóvenes entre los 18 y los 30 años de edad que estén desarrollando proyectos que aporten a la construcción de paz y a la generación de un impacto positivo sobre el medio ambiente.

Fecha de cierre en la recepción de postulaciones: 15 de octubre de 2021

Departamentos priorizados: Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo, Amazonas