Compaz apoya el trabajo de artesanas y diseñadoras de moda para la paz

Bogotá fue la sede del inicio de un proceso de fortalecimiento a artesanas y diseñadoras de moda que trabajan en el rescate de tradiciones culturales y la generación de oportunidades de crecimiento a sus territorios.

Bogotá, 13 de junio de 2022. Durante dos días, un grupo de 10 mujeres artesanas y diseñadoras iniciaron un proceso de capacitación que les permitirá conocer mejor sus productos, mejorar sus cadenas de producción y materias primas y adquirir algunas herramientas para innovar en el mercado, con el fin de conquistar nuevos clientes y espacios de comercialización. 

En este encuentro se llevó a cabo la primera etapa del proceso, en donde se realizó un diagnóstico de las iniciativas para conocer la forma en la que trabajan y encontrar aquellas oportunidades de mejora que les permitirán optimizar sus procesos y resultados. Además, este espacio permitió que las participantes generarán lazos e intercambio de conocimientos, y se identificaron posibles alianzas entre ellas para el desarrollo de nuevos productos.

El programa se desarrolla de la mano de Matamba, un estudio creativo dedicado al diseño artesanal, con el que además haremos otros encuentros en los que trabajaremos con las iniciativas en temas como color, tendencias, diseños, texturas, y en el fortalecimiento de sus canales de comercialización y herramientas de venta.

Estas acciones hacen parte de Puentes para la Reconciliación, una estrategia enfocada en fortalecer iniciativas y líderes que trabajan por la construcción de paz en el país, con el propósito de impulsar sus proyectos para generar un mayor impacto en los territorios y comunidades con las que trabajan. Puentes es una red de iniciativas, aliados y voluntarios, que busca construir paz a través del emprendimiento, el arte, la cultura, el liderazgo, la conservación del medioambiente y la educación.

Noticias relacionadas

Juntas Lideramos

Este programa busca fortalecer el liderazgo de las mujeres para lograr la transformación territorial y afianzar procesos democráticos para la construcción de paz.

Leer más »