Miel de la Montaña

Territorios donde trabaja

Anorí, Antioquia.

Población que impacta

Excombatientes.

Categoría

Emprendimientos sociales.

Con la firme creencia en que la apicultura puede ser una alternativa para la construcción de paz y la sostenibilidad del proceso de reincorporación, un grupo de 20 excombatientes trabaja de la mano de las abejas para producir y comercializar miel de alta calidad y pureza. 

Este grupo de mujeres y hombres comprometidos con el medio ambiente, han hecho de las abejas parte de sus familias a las que les dedican tiempo y trabajo, con el fin de garantizar un buen producto y proteger la biodiversidad. Además, han desarrollado un proceso con la comunidad de Anorí, al promover la participación de estas familias en las capacitaciones y talleres que reciben dentro de su proceso de reincorporación, lo que ya ha generado las primeras alianzas comunitarias que refuerzan el tejido social en la región.

Este grupo de apicultores sigue buscando la creación de nuevas alianzas que les permitan crecer y sacar nuevos productos como polen, propoleo, jalea real, así como llevar su miel a otros mercados donde se valoran las mieles finas y exóticas.