La Trocha

Territorios donde trabaja

Bogotá D.C

Población que impacta

Excombatientes.

Categoría

Emprendimientos sociales.

Este emprendimiento nació luego de la firma del acuerdo de paz, cuando diez excombatientes decidieron crear un producto que partiera de un principio artesanal, orgánico y que representara su relación con la tierra y el campo; pero que, además, invitara a la conversación, al intercambio de ideas y la  unión, de allí nació la Cerveza La Trocha. 

Una cerveza hecha con maltas especiales, sabor achocolatado y a café, con 5.5 grados de alcohol, con sabor a historia, a paz y nuevos comienzos, que además logró ser reconocida como una de las mejores en el Festival de Cerveceros artesanales de Colombia 2021.  

Actualmente, no solo cuenta con dos variedades de cerveza artesanal, también han construido en Bogotá, la Casa de la Paz, un espacio que promueve la participación, la reconciliación y el emprendimiento de víctimas y excombatientes. Una casa que alberga a otras iniciativas de paz y que realiza eventos para promover el diálogo sobre el país que soñamos alrededor de una cerveza. 

La Trocha no solo quiere seguir posicionándose como una marca de cerveza reconocida en el país, sino que espera consolidar un fondo con el que puedan apoyar los estudios de hombres y mujeres participantes del proceso de paz y así aportar a un mejor futuro para el país.