Colectivo Rafael Olarte – ASOACASAN

Asociación Orgánica Agrícola Cacaotera de San José de Fragua

Territorios donde trabaja

San José de Fragua, Caquetá.

Población que impacta

Jóvenes, niños, niñas y adolescentes.

Democracia y participación.

La promoción del liderazgo juvenil es el principal objetivo de este colectivo que nace en 2017 al interior de la Asociación Orgánica Agrícola Cacaotera de San José de Fragua, con el que se promueve la generación de ingresos a través del cultivo y transformación de cacao y el relevo generacional al interior de la organización.

Su interés en la promoción de ejercicios de participación e incidencia juvenil, además de fomentar la inclusión de los jóvenes en los procesos de la asociación, busca la promoción de formación de los jóvenes en distintos temas como la comunicación. También, trabajan para consolidar un semillero de niños, niñas y adolescentes que se vinculen con el trabajo de la asociación y continúen el fortalecimiento del mismo.

Este colectivo busca promover una mirada diferente en cuanto a dar oportunidades y demostrar el trabajo colectivo de la juventud, además de proyectar una mirada hacia el futuro con el trabajo de juventud en el presente.