Caguán Expeditions

Territorios donde trabaja

San Vicente del Caguán, Caquetá.

Población que impacta

Víctimas del conflicto y excombatientes.

Categoría

Emprendimientos sociales y medioambiente.

Años de experiencia de la vida en la selva, entre ríos, árboles y plantas son capitalizados en esta iniciativa que busca promover el turismo de naturaleza guiado por los firmantes del acuerdo que le apostaron a la paz en 2016.

Su apuesta hoy es por el sueño de transformar los territorios del conflicto, en los que antes era imposible entrar, en espacios para el esparcimiento, el deporte y la conservación. Su historia es la de contribuir con la reincorporación, la construcción de Paz y la protección de la naturaleza, reuniendo el trabajo de excombatientes, comunidades locales y emprendedores, quienes subidos en el mismo barco, reman por la paz.

Desde 2017 trabajan en el diseño de experiencias de viaje, contacto e inmersión con la naturaleza, la memoria histórica y la aventura, bajo la guía y acompañamiento de excombatientes y comunidades locales del cañón del río Pato y la cuenca amazónica del río Caguán en el Caquetá.

Además, desde 2021 realizan el Festival de Rafting, un evento que ha logrado posicionarse como uno de los festivales deportivos de mayor interés en el país y que goza de diferentes aliados para su crecimiento; en el que además participa el primer equipo profesional de rafting de Colombia “Remando por la Paz” compuesto por excombatientes y víctimas del conflicto, quienes han lograron competir en el Mundial de Rafting de 2019 en Australia.