Agroinpa

Agroindustrias de Alimentos de Puerto Asís.

Territorios donde trabaja

Puerto Asís, Putumayo.

Población que impacta

Víctimas, campesinos y mujeres. 

Categoría

Emprendimientos sociales.

Nace en 2006, como una alternativa para la comercialización de los frutos amazónicos sembrados por campesinos que decidieron cambiar los cultivos ilícitos por frutos amazónicos como la canangucha, el asaí, el copoazú y el arazá, entre otros; los cuales son transformados en galletas, dulces, mermeladas y pulpas de la mejor calidad e inigualable sabor. 

Además de su trabajo en la transformación de productos, Agroinpa trabaja en la búsqueda de recursos y proyectos que puedan ser aprovechados por los productores, a fin de motivarlos a continuar con el cultivo. Por esto, su modelo de trabajo ha sido reconocido como exitoso al lograr el fortalecimiento de la iniciativa de la mano del crecimiento de los productores en distintos temas como liderazgo, trabajo en equipo, gestión de proyectos y recursos, cultivo responsable, entre otros.

Sueñan con llevar sus productos a distintos espacios de comercialización y seguir creando nuevos productos alimenticios y cosméticos que promuevan el aprovechamiento responsable de los frutos amazónicos.