Asociación de mujeres tejiendo sueños del PaZífico

Territorios donde trabaja

Tumaco, Nariño.

Población que impacta

Mujeres y víctimas del conflicto.

Categoría

Emprendimientos sociales.

Tres líderes de Tumaco decidieron crear esta asociación que busca apoyar a las mujeres para fortalecer sus capacidades, crear redes y cambiar sus historias de victimización, a partir de talleres, encuentros y capacitaciones que les permitan descubrir su poder interior.

Mujeres tejiendo sueños del paZifico trabaja con 200 mujeres de distintos municipios, a partir de un proceso de acompañamiento de 12 semanas en los que las beneficiarias reciben capacitaciones en proyecto de vida, liderazgo, empoderamiento, acompañamiento psicosocial, derechos y emprendimiento.

Su apuesta de construcción de paz se basa en generar en el núcleo familiar un cambio para el futuro, a partir del trabajo con las madres de las familias, reduciendo la violencia, promoviendo el perdón y la prevención del abuso y la victimización. A futuro quieren que su Asociación sea reconocida, que permita atender más mujeres y llevar sus programas a otros territorios y lograr la transformación de mujeres víctimas en mujeres poderosas.