AprendEPaz: Un programa para fortalecer a educadores constructores de paz en el país

Con el objetivo de apoyar a los educadores en su labor de promover y construir contextos de formación para la paz, la Fundación Compaz y Coschool lanzan el nuevo programa AprendEPaz.

Con un grupo de 50 participantes provenientes de distintas regiones del país, muchas de ellas afectadas por el conflicto, inicia AprendEPaz, una experiencia integral de formación dirigida a educadores en la que, mediante 6 módulos, recibirán herramientas conceptuales y prácticas que les permitirán trabajar las habilidades socio-emocionales desde tres dimensiones: (i) intrapersonal, (i) interpersonal y (iii) social o comunitaria.

Los educadores podrán acceder a estos contenidos a través de una plataforma de aprendizaje virtual, con sesiones sincrónicas y asincrónicas, y en la que encontrarán materiales sonoros, animaciones, foros e intercambio de experiencias, entre otros.

El programa fue desarrollado de manera conjunta por la Fundación Compaz y por Coschool, una empresa social dedicada a encontrar las mejores metodologías en el desarrollo de habilidades socio-emocionales en jóvenes, educadores y líderes educativos.

AprendEPaz busca impulsar las habilidades socio-emocionales como una herramienta pedagógica para la creación de ambientes positivos de aprendizaje, entendiendo que es posible promover y cultivar conductas y acciones propicias para la construcción de paz en los contextos educativos.

La primera edición del programa iniciará el próximo 3 de marzo y tendrá una duración de un mes. Durante este año se realizarán otras dos ediciones con el propósito de fortalecer a los educadores de las regiones más alejadas del país, quienes enfrentan mayores desafíos para acceder a este tipo de formaciones.