Get up and go

Territorios donde trabaja

Popayán, Cauca

Población que impacta

Jóvenes, víctimas, comunidades indígenas y excombatientes

Categoría

Medioambiente

Get Up and Go Colombia es una organización que promueve, desde 2016, el turismo en las zonas afectadas por el conflicto armado en el Cauca. Desarrolla actividades de inmersión cultural para los visitantes, con proyectos turísticos que aportan a la construcción de paz en esta región y en Colombia.

Promueven la participación de jóvenes universitarios, víctimas del conflicto armado, miembros de la comunidad LGTBI, construyendo paz, inclusión y diversidad a través del turismo y los idiomas. Su propósito es dar oportunidades a quienes fueron afectados por el conflicto, desarrollando nuevas habilidades y liderazgos; así como promoviendo y posicionando una nueva imagen para el departamento del Cauca, con lo que contribuye con la reconversión de imaginarios sobre esta región.

Esta iniciativa cuenta con el reconocimiento y apoyo de distintas organizaciones y aliados. Su trabajo ganó como emprendimiento constructor de cultura de paz y derechos humanos en el 2017, premio otorgado por RECON, y su historia ha sido visibilizada por distintos medios de comunicación, como un ejemplo de construcción de paz y oportunidades en el territorio. 

Apoya este emprendimiento y promueve el talento y la proyección social de los jóvenes del Cauca. Cambiemos juntos los territorios de guerra por territorios de paz.