Manifiesta - Hecho en Colombia

Territorios donde trabaja

Bogotá, D.C

Población que impacta

Víctimas del conflicto y excombatientes.

Categoría

Emprendimientos sociales.

Manifiesta nace del compromiso por la paz de un grupo de jóvenes colombianas de distintas universidades, quienes se unen con la esperanza de crear una alternativa para aportar a la reincorporación de los excombatientes, luego de la firma del Acuerdo y los resultados del plebiscito. 

En 2018, sus fundadoras se proponen la creación de una cadena de producción constituida completamente por firmantes de paz y víctimas del conflicto, por medio de una alianza solidaria, donde priorizan el trabajo digno, el sueldo justo y la participación en las utilidades de quienes hacen parte de este emprendimiento. 

Además, su marca busca promover la moda como un escenario de participación, liderazgo y conciencia, por lo que también, han desarrollado PAZarelas llevando su mensaje, porque cada prenda cuenta una historia.

Cuatro años después y más de 15 mil prendas comercializadas en todo el país, hacen de Manifiesta un emprendimiento con buenos resultados; no obstante, quieren seguir creciendo y su reto, además de dar más oportunidades de empleo y posicionarse como marca, es lograr que sus prendas sean cada vez más sostenibles ambientalmente.