Habilidades del Aliado

Selecciona los temas en los que tienes alguna oferta disponible para el crecimiento de las iniciativas de paz:

COMUNICACIONES E IDENTIDAD VISUAL

Formar capacidades para la elaboración de estrategias y campañas de comunicación efectivas para distintos públicos, aplicando diferentes medios y herramientas comunicativas.

Desarrollar habilidades para hacer presencia en redes sociales de manera exitosa, aprovechando sus distintos servicios y entendiendo sus lenguajes.

Conocimientos en los diferentes lenguajes y técnicas comunicativas para el desarrollo de piezas gráficas, sonoras y en video.

Desarrollo de campañas comunicativas y estrategias de comunicación específicas para la promoción o divulgación de temáticas de interés.

Realización de propuesta de marca, logo y manual de uso y aplicación.

Desarrollo de portafolio de productos o servicios.

Realización de contenidos gráficos o audiovisuales para el desarrollo de campañas específicas de comunicación propuestas.

SOSTENIBILIDAD ORGANIZATIVA

Formar en capacidades para la gestión exitosa de proyectos a través de herramientas teórico-practicas que permitan identificar posibilidades de trabajo, aliados, desarrollo de indicadores, entre otras temáticas, con un enfoque especial en proyectos del sector productivo.

Formar en capacidades para la gestión exitosa de proyectos a través de herramientas teórico-practicas que permitan identificar posibilidades de trabajo, aliados, desarrollo de indicadores, entre otras temáticas, con un enfoque especial en proyectos del sector cultural.

Formar en capacidades para la gestión exitosa de proyectos a través de herramientas teórico-practicas que permitan identificar posibilidades de trabajo, aliados, desarrollo de indicadores, entre otras temáticas, con un enfoque especial en proyectos del sector educativo.

Capacitación y acompañamiento en la búsqueda de fuentes de financiación, tales como: aliados, inversores, donantes, entre otros.

Estructuración de proyectos que aporten a la sostenibilidad, aumento del impacto y crecimiento de la iniciativa.

Definir el modelo de negocio es establecer el mecanismo más adecuado para generar ingresos, a partir del análisis de aspectos como: análisis de mercado, estudio de clientes, valor diferencial de los productos, publicidad, entre otros.

IMPACTO

Definir cómo medir el impacto de las acciones desarrolladas y la gestión que se realiza.

Formación en herramientas para la medición de las acciones que desarrollan y el impacto que genera en el territorio.

Apoyo en la definición Los indicadores para la medición de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son la herramienta que permite verificar cómo las acciones concretas impactan de manera positiva en el entorno.

FINANZAS

Permite la comprensión de nociones básicas en temas contables y financieros necesarias para el desarrollo de proyectos e iniciativas.

Apoyo en la revisión del manejo contable y financiero del proyecto y mejoramiento en el manejo de estos temas al interior de la iniciativa.

MERCADEO

Abrir espacios para la comercialización de productos y servicios.

Creación de estrategias que permitan explorar nuevos canales de venta para productos y servicios.

Entender la importancia del manejo de inventarios, logística y ventas para lograr mejores resultados.

Formar en capacidades para lograr el cierre efectivo de ventas, el manejo de clientes, descuentos y estrategias de negociación.

CAPACIDADES TÉCNICAS

Apoyo en el proceso de tramitar licencias, permisos, certificados y otros trámites necesarios para el crecimiento y desarrollo de las iniciativas.

Capacitar en técnicas para la transformación de productos en busca de la innovación y el valor agregado.

Capacitación en el manejo de herramientas y programas como word, excel, power point, correo electrónico, entre otros.

METODOLOGÍAS

Formar en metodologías y herramientas para el trabajo con otros.

Organizar y digitalizar las metodologías desarrolladas para poder compartirlas y replicarlas en otros espacios.

LIDERAZGO

Entregar herramientas socio-emocionales para fomentar el desarrollo de habilidades de liderazgo y reconciliación.​

Formar en habilidades para comunicarse de manera asertiva, y herramientas para desarrollar trabajo en equipo con bases comunitarias y con otras organizaciones e instituciones.

Capacitar en el manejo de herramientas teóricas y prácticas para llevar a cabo la resolución de conflictos en sus comunidades y con otras organizaciones e instituciones.

Formar en espacios y herramientas de participación disponibles.

Generar espacios de participación para las iniciativas y sus líderes.

JURÍDICO Y LEGAL

Apoyo y asesoría en el proceso de registro de marca.

Asesoría en el manejo de los asuntos legales y jurídicos relacionados con la iniciativa.

MEDIOAMBIENTE

Capacitación en distintas acciones y prácticas que buscan reducir el impacto ambiental negativo que causan lo procesos productivos a través de cambios en la organización de los procesos y las actividades.

Asesoría y apoyo en el desarrollo de acciones específicas para disminuir el impacto ambiental de la iniciativa.

ORGANIZACIONAL

Definir roles, responsabilidades, tareas y objetivos del equipo para mejorar su desempeño.

Acompañamiento en el desarrollo de la planeación de los procesos y objetivos de la organización a corto, mediano y largo plazo.